Significado de Regalar Girasoles

El significado de regalar girasoles tiene múltiples connotaciones. Los girasoles son originarios de Norteamérica. Son conocidos científicamente como Helianthus Annuus pero también son llamados en diversas culturas con los nombres de Mirasol, Calom, Jáquima, Maravilla, Trapolote o Maíz de teja.

La semilla de girasol se ha convertido en una de las más producidas en el planeta. Son utilizadas para extraer aceite de girasol y también son comercializadas abundantemente en su estado natural.   

Es una planta herbácea que pertenece a la familia de las Asteráceas o Compuestas, tiene una peculiar característica y es su Heliotropismo, es decir, su capacidad de girar buscando luz solar. Por esta razón adquiere significados muy positivos relacionados con el amor, la admiración, la felicidad, la vitalidad, el positivismo y la energía. Su movimiento en búsqueda del sol representa un estilo de vida feliz y un hábito constante de iluminación y amor.

Significado simbólico de los girasoles

Esta maravillosa planta representa de igual forma el astro rey y en diferentes culturas se le atribuye un significado espiritual y religioso. En muchos lugares el sol representa una deidad, por esa razón se le otorga un significado asociado a personas que están en una búsqueda permanente de Dios.

Existen muchas curiosidades en el simbolismo del girasol, la BBC menciona algunas en este interesante artículo.

Significado de regalar girasoles con rosas

significado de regalar girasoles con rosas
Espectacular ramo de Girasoles con Rosas

Los arreglos florales constituidos por girasoles y rosas rojas han sido una combinación muy popular ya que el contraste de sus colores es llamativo. Los girasoles representan la alegría, la felicidad y la iluminación. Mientras que las rosas rojas significan el amor que nace desde el corazón y la pasión por determinada persona.

Significado de regalar girasoles por tipo de arreglo floral

El arte de los arreglos florales tiene una tradición y una trayectoria de cientos incluso miles de años. El significado de regalar girasoles es muy antiguo. Las personas asocian las flores a muchos significados y el hecho de regalarlas envía impactantes y coloridos mensajes que con una adecuación profesional configuran un detalle perfecto para impresionar a los seres que amas.

Ramo

girasoles
Ramo de 12 girasoles sobre base de madera

Este hermoso arreglo hecho con 12 girasoles es una muestra desbordante de cariño y felicidad, está compuesto por una base en madera y decorado con un elegante follaje de ruscus.

Ramillete

ramillete de girasoles
Ramillete de 6 girasoles

Compuesto por 6 relucientes girasoles amarillos colocados a diferente altura, atados en la base con un moño de cinta de color y acostados en microtela son un detalle sorprendente para dejar sin palabras a esa persona tan especial.

Caja

Significado de regalar girasoles
Caja con 6 girasoles

Un arreglo floral conformado por 6 girasoles, una caja decorativa de gran elegancia y una decoración compuesta por  follaje, microtela y un bello moño. Este detalle de sutil delicadeza hará que te recuerden cada día.

Florero

Significado de Regalar Girasoles
Florero en vidrio con 8 girasoles

El toque de elegancia que otorga este elegante florero con 8 hermosos girasoles relucientes como el sol le dará un mensaje contundente a ese ser tan especial en tu vida, el mensaje de amor y felicidad.

Tipos de girasoles

La planta que produce la flor de girasol determina con su entorno y el tipo de semilla su composición, no todos son amarillos ni tienen la misma altura o tamaño, veremos a continuación las especies y tipos existentes con su respectiva descripción.

Girasoles enanos

Están comprendidos por los girasoles de tamaño pequeño y mediano, son los  más utilizados por su practicidad ornamental en los adornos, decoraciones y jardines de los hogares.

Big Smile

También conocido como Girasol Sonriente, es de talla media, en este caso el color de sus pétalos es amarillo intenso. Su centro es de color marrón claro, su aroma es dulce y es perfecto para plantar en macetas.

Teddy Bear

Se conoce también por el nombre de Osito de Peluche. Su aspecto es dulce y esponjoso como si fuera un oso de peluche. De ahí su nombre ya que cuenta con cientos de pequeños pétalos abullonados y amarillos que dan forma a la flor. 

Girasoles Gigantes

Su tamaño es considerablemente alto, son de un rápido crecimiento y son utilizados principalmente en la producción de semilla de girasol.

Russian Giant

Más conocido como Ruso Gigante por su gran talla, su tronco puede llegar a medir hasta tres metros de alto, su centro es de color marrón y sus pétalos amarillo intenso.

Moon Walker

Llamado comúnmente en español como Girasol Astronauta puede llegar a medir hasta un metro y medio de alto. Este posee un color amarillo pálido y claro en los pétalos mientras que su centro es de color marrón.   

Pastiche

Esta flor es conocida como Girasol Multicolor, se le atribuye este nombre por la diversidad de colores. La coloración de sus pétalos permuta entre amarillo y rojo pasando por las distintas tonalidades contenidas en estos dos colores. Puede llegar a medir hasta un metro y medio con un centro de color marrón claro. 

Velvet Queen

Este es uno de los girasoles de porte más alto. Su color se sale totalmente de lo común ya que los pétalos del Girasol Terciopelo son de color rojizo fuerte. Su centro es entre color marrón oscuro y un color anaranjado. La flor tiene un aroma especial lo que la hace ideal para todo tipo de decoración.