Las flores para nacimiento y su significado están muy ligadas a la cultura de los países asiáticos, especialmente la China y Japón. Países donde es altamente valorada la naturaleza y su vínculo con ella es bastante fuerte y afectuoso.
Esta cultura ha llegado a tal punto que incluso en el oriente se relaciona cada día del año con una flor diferente. Así que todos estamos ligados según dicha tradición a una flor específica o lo que se conoce como “Birth Flower” que traduce “Flor de Nacimiento”.
Arreglos florales para bebés recién nacidos
A continuación, veremos las flores para nacimiento que se relacionan con cada mes del año y que son ideales para regalar a los bebés.
En el enlace podrás encontrar otros sitios donde encontrarás aún más información de las flores ideales para regalar en nacimientos de nuevas creaturas.
Enero ideal para arreglo con claveles
Esta flor se caracteriza por poseer pétalos volátiles que representan devoción, lealtad y amor. Son flores con una larga vida en agua, lo cual simboliza y augura una larga vida al recién nacido también. También son flores que se acoplan muy bien al clima frío.
Febrero ideal para arreglo con violetas flores para nacimiento
La flor de febrero es la energética violeta con toda su simbología que representa la modestia, la fidelidad y la honestidad. Esta flor es utilizada desde la antigua Grecia para elaborar remedios caseros y endulzar el vino. Sus pétalos en forma de corazón le auguran al recién nacido un carácter humilde y honesto.
Marzo ideal para arreglo con narcisos
Los Narcisos son la flor más representativa de la primavera por lo que trasmiten prosperidad, renacimiento y alegría. Como regalo a un recién nacido tiene una connotación de amor insuperable.
Abril ideal para arreglo con margaritas
La belleza de las margaritas representa un amor puro y real. También refleja la inocencia y la pureza del bebé recién nacido.
Mayo ideal para arreglo con lirios flores para nacimiento
Los lirios son flores que representan la dulzura, delicadeza y felicidad que tiene ese pequeño ser recién llegado al mundo. También hacen alusión a las pequeñas cosas de la vida que traen alegría y amor.
Junio ideal para arreglo con rosas
Las Rosas representan el amor, la belleza y el honor. Son apreciadas por su increíble belleza y su deliciosa fragancia. De hecho, son las flores más populares y quedan muy bien como acompañantes de un neonato.
Julio ideal para arreglo con delfinios flores para nacimiento
Esta hermosa flor tiene la gran capacidad de crecer más de dos metros de alto un buen augurio para la criatura. Esta representa el positivismo, la dignidad y un corazón abierto a las nuevas experiencias que trae la vida en este mundo.
Agosto ideal para arreglo con gladiolos
Estas hermosas flores para nacimiento representan fortaleza, integridad y generosidad ya que eran regaladas a los gladiadores romanos tras ganar sus batallas. Su nombre en latín “gladius” significa espada así que le darás mucha fortaleza para el resto de su vida.
Septiembre ideal para arreglo con aster flores para nacimiento
Su nombre proviene del equivalente en griego de estrella por su forma y representa la sabiduría, la fe y el valor. En la antigua Grecia eran quemadas para alejar a las serpientes así que envías un mensaje de protección al recién nacido.
Octubre ideal para arreglo con caléndula
Representan la pasión, creatividad y el impulso ya que sus tonos amarillos y naranjas encendidos representan la energía solar, la belleza y el calor del sol naciente. Auguran éxito venidero a ese ser que viene al planeta tierra.
Noviembre ideal para arreglo con crisantemos flores para nacimiento
Son de origen asiático y son tan importantes en Japón que tienen un festival destinado a esta flor que representa la alegría, la amistad y la felicidad. Son considerados un emblema de la juventud así que augura longevidad para los bebés.
Diciembre ideal para arreglo con acebo
Este follaje representa la fertilidad, la buena fortuna y la plenitud, siempre ha tenido connotaciones muy poderosas. Era utilizada en la época pagana como remedio para la fertilidad y también para ahuyentar las brujas y las malas energías.