Ramilletes

Los ramilletes son un conjunto de flores, hierbas y ramas que conforman un arreglo floral. Suelen ser pequeños ya que muchas veces son escondidos en la espalda de la persona que suele regalarlos. Debido a su tamaño se le conoce como ramillete ya que se refiere a un ramo de flores, pero pequeño.

Sin embargo, podemos encontrar todo tipo de arreglos florales grandes con esta forma de ramillete, es decir con un estilo portable. Este estilo hace referencia a que el ramo puede sostenerse desde la parte inferior donde se encuentran los tallos de las flores expuestas en la parte superior.

Para encontrar fotografías de todo tipo de arreglos florales recomendamos un sitio que tiene una gran galería.

Veamos a continuación los tipos más comunes y más regalados de arreglos florales en ramilletes:

Los ramilletes de rosas para damas

Ramilletes
Sorpresa espontánea

El ramillete más representativo, regalado y común está compuesto por hermosas rosas, por lo general rojas y es dado por un hombre completamente enamorado de su dama. Caen bien en cualquier ocasión, incluso caen mejor cuando no hay una ocasión especial ya que es una demostración de que no es necesario una ocasión especial para pensar en ella.

Los ramilletes acompañados de hojas secas

follaje
Hojas secas como follaje

Es muy común también encontrar arreglos florales en forma de ramillete acompañados de plantas, ramas, hojas e incluso pequeños frutos secos. Estos follajes le brindan al ramillete un aspecto mucho más elegante y sobrio aportando mayor distinción y sofisticación.

El follaje es un elemento que aporta al arreglo floral vida, es un complemento perfecto para las protagonistas principales que son las flores. Existen gran cantidad de elementos acompañantes en el campo del follaje. A continuación, mencionaremos algunos de ellos:

Los ramilletes acompañados de lavanda

lavanda
Lavanda en la pradera

Seca o fresca aporta textura al arreglo floral, además de un aroma cautivante y una vibración energética supremamente positiva.

Los ramilletes acompañados de girasoles

girasol
Girasol resplandeciente

Son excelentes acompañantes y juegan muy bien en contraste con otras flores. Sus amplias hojas amarillas van muy bien con colores como el rojo, así que contrasta a la perfección con las rosas.

Los ramilletes acompañados de flores silvestres

silvestres
Flores silvestres con una hermosa mariposa

Existen infinidades de flores silvestres que juegan el papel de compañía de lujo en un detalle floral. Estás son de gran variedad en sus tipos y formas como en sus colores.

Los ramilletes acompañados de margaritas

margaritas para ramilletes
Margaritas en su furor

Esta es la más común pero no la menos hermosa de las acompañantes. Es utilizada ampliamente por su belleza y su tamaño perfectamente acorde para la ambientación del ramillete.

Los ramilletes acompañados de orquídeas

orquídeas
Hermosas orquídeas

Son acompañantes de primera categoría, su belleza exuberante y su carácter exótico las convierten en follajes de una alta calidad.

También sabemos que existen diversas ocasiones donde es más común regalar estos hermosos arreglos florales en ramilletes. Veamos algunos de esos eventos, situaciones y momentos:

Regalar en un cumpleaños

ramilletes
¡Feliz cumpleaños mi amada!

Este ramillete de rosas rosadas es ideal para regalar en el cumpleaños de una niña, una joven e incluso en unos quince años de esa niña que ahora se convierte en mujer.

Regalar en una graduación

ramilletes amarillos
Efusivo encuentro

Estas rosas amarillas van a la perfección para una graduación de colegio, universidad e incluso para un ascenso laboral o logro empresarial.

Regalar en una boda

ramilletes blancos
Tranquilidad

Este ramillete blanco encaja perfecto como regalo de bodas para esa mujer que comienza un nuevo y maravilloso ciclo de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.